El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó anoche que dio positivo para covid-19 en las últimas horas, por lo que fue internado en un hospital para la realización de diferentes estudios.
A pesar de esta situación, el funcionario aclaró que se encuentra “de buen ánimo” y “con tranquilidad, gracias a mi esquema de vacunación completo”.
Los informes epidemiológicos dan cuenta de que Tucumán atraviesa un rebrote en los casos diarios de coronavirus, por lo que la provincia estaría en el inicio de la denominada “cuarta ola” de la pandemia desatada a inicios de 2020.
Ayer, a las 20, Medina Ruiz utilizó sus redes sociales oficiales para confirmar que había dado positivo para covid-19.
“En las últimas horas, a raíz de la presencia de un cuadro respiratorio, me realicé un testeo”, contó el ministro de Salud Pública a través de su cuneta en Fecebook.
Y detalló: “por recomendación del equipo profesional, permaneceré internado en un hospital para realizar todos los chequeos y controles pertinentes”.
“A pesar del diagnóstico, me encuentro de buen ánimo y atravesando este momento con tranquilidad gracias a mi esquema de vacunación completo y el acompañamiento de mi familia y el personal de salud pública”, sostuvo el funcionario del Poder Ejecutivo.
Además, remarcó que “la pandemia no terminó”. “Es importante continuar los cuidados y reforzar nuestros esquemas de vacunación. Los saludo con un gran abrazo y la esperanza de volver pronto a seguir trabajando”, expresó Medina Ruiz.