El presidente, Alberto Fernández, ratificó ayer el rumbo de la gestión del Gobierno al encabezar un acto de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el campo deportivo de la entidad gremial en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. “Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo”, aseguró desde allí.
En ese marco, el Jefe de Estado se comprometió a “luchar contra los que suben los precios y contra los que todos los días siembran la desesperanza”. “Tengamos la certeza de que hay llegado la hora de corregir el salario en la Argentina”, remarcó.
Subrayó que su Gobierno lucha por “preservar” las conquistas sociales y laborales alcanzadas “desde 1945” y pidió que nadie “se confunda”, ya que la verdadera discusión que afronta el oficialismo “es con quienes quieren quitar derechos” a los trabajadores.
“Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confunda”, remarcó.
Acompañado por el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, Fernández pronunció un discurso en el que repasó las dificultades externas a las que se enfrentó su administración, señaló los éxitos alcanzados, fijó los problemas que se deben encarar e identificó a los actores políticos con los que discute. “Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, señaló el Presidente.
El acto que se leyó como un apoyo gremial a la gestión de Fernández, fue para celebrar la recuperación de puestos de trabajo en la construcción luego de la caída por la pandemia de coronavirus.