Las conferencias de prensa de Marcelo Gallardo suelen ser un capítulo aparte de los partidos de River. En el contacto que el entrenador tomó con los medios, luego de la victoria del “Millonario” sobre Colo Colo y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, protagonizó un intenso cruce con un periodista que quiso obtener un título por parte del DT.
El diálogo se inició con la pregunta de un periodista de DirecTV Sports. “Con la clasificación ya consumada, con este calendario comprimido y el mercado de pases que abre el lunes, más allá del caso puntual de Julián Álvarez, ¿ya hablaste con los dirigentes? ¿Creés que River necesita reforzar otros puestos para poder pelear la Copa?”, interrogó.
Ante ello, el “Muñeco” se tomó algunos segundos para pensar, gesticuló con las manos y respondió con gran incomodidad: “Nosotros…a ver… eeeeh, entiendo la postura de ustedes de querer... ehh. Son temas muy puntuales los que… el caso Julián Álvarez, sí, es una necesidad que vamos a tener que salir y no va a ser fácil. Después, creo que el equipo en sí está bien conformado, está bien conformado. O sea que no vamos a hacer ninguna locura. Iremos por puestos muy puntales, seguramente”.
Asimismo, el periodista rápidamente repreguntó: “¿se puede saber cuáles?”. “¿Querés que te dé nombres”, retrucó Gallardo en un clima donde la tensión iba en aumento. “Si querés estaría bueno, sí”, dijo el periodista.
“No, no, no tengo nombres, no, no, no….”, sentenció Gallardo con ánimos de terminar el diálogo. Sin embargo, el cronista siguió insistiendo: “¿Y puestos? Sin nombres.... ¿puestos?”.
Esto hizo estallar al DT: “¿Puestos? ¡Razoná! Si se nos va Julián Álvarez, ¿qué vamos a traer, un marcador central?”. Y siguió: “Si estamos diciendo que se nos va Julián Álvarez, ¿qué vamos a traer, un kinesiólogo? No, vamos a traer un delantero, vamos a intentar traer un delantero”.
Después del momento clímax, el periodista se defendió diciendo: “Pero el enunciado de la pregunta fue “además de Julián Álvarez”, en esos puestos...”. A lo que el “Muñeco” concluyó: “Pero si no te lo estoy diciendo es porque no. Si no, te diría que vamos a salir a buscar en tal puesto, pero no”.