Caso Natacha Jaitt: un testigo clave rompió el silenció y contó detalles de la tragedia

Caso Natacha Jaitt: un testigo clave rompió el silenció y contó detalles de la tragedia

A tres años de su muerte, un amigo íntimo de la vedette habló por primera vez en televisión y aseguró que “hay un responsable”.

Natacha Jaitt murió en 2019 Natacha Jaitt murió en 2019 TN
19 Mayo 2022

La muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019 durante una fiesta privada, es todavía un misterio. La Justicia estableció que la vedette murió a causa de una falla multiorgánica debido al consumo de drogas, sin embargo la causa sigue abierta.

A tres años de su muerte, un testigo clave habló por primera vez en televisión y aseguró que hay un responsable de la muerte. En una nota con Telenoche, Raúl Velaztiqui Duarte, amigo de Natacha, volvió al lugar de los hechos y recordó la fatídica noche. “Acá se cometieron dos delitos muy graves: el de la facilitación de consumo de drogas a título oneroso y la facilitación de la prostitución. Ella se murió en 26 minutos y hay un responsable de eso", sostuvo. 

Velaztiqui Duarte también hizo una acusación grave y apuntó contra el dueño del lugar donde se desarrolló la fiesta. “Yo no estoy acusando, yo estoy describiendo. Ella estaba en este lugar donde terminó muriendo, y con ella estaba Gonzalo Rigoni.  “Le digo ‘vamos’, ella se levanta y no la veo más. (…) La vi riendo con Rigoni y no la vi más. Como a los 20 y pico de minutos, 30 quizá, baja Rigoni. Me dijo ‘tu amiga se quedó dormida’. Entro, al sauna y la encuentro a ella sobre la cama, boca abajo”, recordó.

“Yo lloraba y todo el tiempo me preguntaban por ‘el manco’. (…) Cuando yo abrí la mochila de Natacha no había dinero, pero la policía dice en el acta de secuestro que la mochila estaba en el primer piso y que ahí había 400 dólares y 22 mil pesos”, reveló, afirmando que era imposible que Natacha hubiera portado esa suma. Finalmente recalcó que la intención es dejar a Natacha como la responsable de su propia muerte y a él como un entregador. "Ofrecen mujeres, compran drogas, te las regalan. Se muere una mujer y no pasa nada. ¡No pasa nada! ¡Se murió una mujer y no pasó nada!”, cerró Raúl Velaztiqui Duarte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios