La violencia no dio respiro en la jornada del Censo 2022. Ayer, cuando una chica de 16 años dejó entrar a la censista al baño, su novio se enojó, le arrojó un vaso a su pareja y le pegó a la mujer que estaba realizando la entrevista. Por las agresiones, el joven de 18 años quedó detenido y le iniciaron una causa judicial por violencia de género.
El hecho sucedió en una casa de la localidad de Villa Udaondo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Allí, tres mujeres habían tocado el timbre para realizar el relevamiento del hogar y las atendió una menor de 16 años.
Al finalizar la encuesta, una de las censistas le pidió pasar al baño y la adolescente accedió al pedido. El novio de la joven estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa y, cuando se despertó, se sorprendió al ver a la censista dentro del hogar.
“Por qué las dejaste entrar, ¿no ves que nos pueden robar?”, le recriminó el joven a la chica. Tras esto, el muchacho agarró un vaso de vidrio que encontró a mano y se lo arrojó a su novia que afortunadamente logró esquivarlo.
Sin embargo, el objeto impactó en la censista que estaba saliendo del baño. El vidrio le produjo un corte y debió ser atendida en un hospital”, informaron fuentes judiciales al medio Primer Plano Online.
El joven fue demorado durante todo el dia del censo y, como su intención fue agredir a su pareja, se le abrió una causa por violencia de género. La fiscal Paula Hondeville, de la UFI N°10 del departamento judicial de Morón, dijo que el joven quedó a la espera de que hoy le tomen declaración por lo sucedido.