Comercio electrónico: Hot Sale llega a fin de mes con más ofertas

Comercio electrónico: Hot Sale llega a fin de mes con más ofertas

Se incorporan empresas y nuevas marcas

ON LINE. En 2021 se vendieron hasta 180 productos por minuto.  ON LINE. En 2021 se vendieron hasta 180 productos por minuto.
19 Mayo 2022

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) concretará los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio, la novena edición del Hot Sale. En esta ocasión, el “shopping” virtual contará con un importante crecimiento en marcas participantes y las empresas que confirmaron sus participaciones ultiman detalles de cara a lo que se espera sea un nuevo aluvión de compras online.

“Las expectativas son buenas. El primer indicador que tenemos es la cantidad de marcas participantes. Este año volvió a ser un nuevo récord”, precisó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cace. “En esta oportunidad tendremos 1.100 marcas participando” lo cual “es un 17% más que el año pasado”, añadió.

Respecto de las expectativas, consideró la tendencia al alza del comercio electrónico. “Los consumidores se preparan para incursionar en el Hot Sale de este año. La difícil situación económica del país obliga al usuario a hacer uso de todas las herramientas posibles para menguar el impacto al bolsillo, con lo cual, este encuentro será una nueva oportunidad que no debemos dejar pasar”, explicó. Desde Tiendanube proyectan un crecimiento del 82% en la facturación.

En estos días se habilitó la inscripción y en apenas horas se registró un número mayor de empresas respecto del año pasado.

Nuevos clientes

El crecimiento de este comercio online generó la incorporación de nuevos negocios, y se puede constatar en la migración del comercio tradicional hacia el virtual, situación que se viene dando en los últimos tiempos, pero también deja en claro la necesidad de las empresas de participar del evento para llegar a nuevos clientes.

Para decidirse por la nueva edición, la empresas tomaron en cuenta que pese a la suba de precios, el consumo masivo promedió un incremento del 6,7% en el primer cuatrimestre de este año, situación que ningún comercio quiere desaprovechar.

Una de las firmas más relevantes en el sector del comercio electrónico es Tiendanube, la empresa que permite a otros comercios gestionar y crear su tienda online. Durante la edición de 2021, registró picos de 180 productos vendidos por minuto y cerró con un total de $ 1.670 millones en facturación, un 55% más que 2020.

Ahora, se proyecta que habrá más de 305.000 órdenes de compra, y así el volumen de productos vendidos llegará a 1,1 millón, o sea un crecimiento del 11% frente a 2021.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios