“Por suerte estamos en carrera en todas las competencias. Se vienen partidos importantes. Son todas finales”, aseguró Sebastián Battaglia, consciente de que Boca no puede fallar. El “Xeneize” se medirá el domingo, desde las 16, frente a Tigre, en el partido que definirá al campeón de la Copa de la Liga Profesional. Y cuatro días después, el jueves desde las 21, recibirá a Deportivo Cali por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores, en lo que también será una “final”, porque se jugará la clasificación a los octavos de final.
“Todos son partidos complicados, porque el rival también juega. El domingo tenemos la oportunidad de jugar una nueva final. Y por la Libertadores queda un partido más en casa. Hay que ganarlo. Debemos mantener las cosas que hacemos bien. Son dos finales por delante”, explicó el entrenador del conjunto “auriazul”.
Luego de un comienzo de certamen complicado y con Battaglia varias veces en el ojo de la tormenta, Boca tendrá el domingo la gran oportunidad de levantar una nueva copa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En la previa, los de La Ribera aparecen como los favoritos, más teniendo en cuenta el buen nivel que mostraron el martes en el empate frente a Corinthians por la Libertadores.
El plantel tuvo jornada libre ayer, algo que sorprendió teniendo en cuenta que se vienen dos cotejos trascendentales. Desde el cuerpo técnico argumentaron que el primer motivo fue porque querían darles descanso a los habituales titulares que vienen acumulando muchos minutos de juego y ka segunda es porque ayer se desarrolló el Censo Nacional y les parecía que jugadores también tenían que cumplir con este deber cívico.
En la Libertadores, el panorama está un poco más complicado, aunque lo positivo es que Boca depende de sí mismo para lograr el pase a la siguiente fase. La igualdad conseguida frente a los brasileños obliga a estar pendiente de lo que pase hiy, desde las 23, en el partido entre Deportivo Cali y Always Ready, en Colombia. Si los locales ganan, obligarán al “Xeneize” a vencerlos en la última fecha para llegar a octavos de final.
Si en el encuentro de esta noche, colombianos y bolivianos empatan, en la última fecha a Boca le alcanzará con igualar para seguir en carrera. En tanto, una victoria de Always Ready obligará a agarrar la calculadora por la diferencia de gol y ver qué sucede cuando los bolivianos visiten a Corinthians. Lo que está claro, es que Boca tiene dos partidos trascendentales.
Tigre no tendrá variantes
Sebastián Prediger, uno de los emblemas del equipo de Victoria, se recuperó del golpe que había recibido en la semifinal contra el “Bicho” y estará desde el inicio el domingo. De esta forma, el entrenador Diego Martínez evalúa repetir el equipo titular.