El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.
En declaraciones a la prensa realizadas esta tarde, el funcionario indicó que "fue un operativo normal. No hubo inconvenientes. Mucha velocidad. Todavía puede quedar alguna vivienda por censar".
Asimismo, el titular del Indec aclaró que "es posible que todavía tengamos censistas en la calle", aunque sentenció que "el operativo ya esta cerrado".
“Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar”, señaló el economista al ser consultado por aquellas que no pudieron ser relevadas durante la jornada del Censo 2022. “Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas", resaltó.
En este marco, Lavagna sostuvo que hasta ahora solo tuvieron "algunos llamados y algunos mails", pero insistió: "Es una porción chica y la vamos a atender”.