El pasado fin de semana había recibido el alta y tenía chances de estar entre los suplentes en el partido de mañana frente a Colo Colo, donde River puede asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Juan Fernando Quintero se resintió de la lesión y estará tres semanas más afuera de las canchas.
Durante el entrenamiento que el plantel “Millonario” realizó en el predio de Ezeiza, el colombiano se resintió de la lesión que tenía en el isquiotibial izquierdo
El volante sintió dolor en la zona de la cicatriz del desgarro e inmediatamente fue una clínica para someterse a un estudio que confirmó que se le había abierto la herida. La idea de Marcelo Gallardo era que ocupara un lugar en el banco de suplentes en el partido ante Colo Colo, que se jugará mañana desde las 21 en el Monumental, por la quinta fecha del Grupo F de la Libertadores.
El que tampoco estará en la lista de concentrados para enfrentar a los chilenos es Matías Suárez. El delantero se recupera de una distensión en el sóleo derecho y el cuerpo médico prefiere que esté en óptimas condiciones para reaparecer. Si todo marcha bien, será frente a Alianza Lima, el miércoles 25 de mayo a las 19, por la última jornada de la zona de la Libertadores.
El cambio obligado que hará el “Muñeco” ante Colo Colo será el ingreso de Bruno Zuculini por Enzo Pérez, quién llegó a las tres tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. En tanto, el entrenador aún no se definió entre Tomás Pochettino o Santiago Simón.
Por otra parte, se conoció que Real Madrid está tras los pasos de Enzo Fernández. El volante, de gran nivel en este último tiempo, está en la mira de varios clubes grandes del Viejo Continente y uno de esos es el “Merengue”. “Ya está más que capacitado para probar suerte en Europa. Sus cualidades han llamado la atención de equipos de talla mundial como el Real Madrid, Manchester United o Manchester City”, escribió el diario “Sport” de España.