Polémica: un padre le hizo firmar un contrato a su hija para regular cómo usa el celular

Polémica: un padre le hizo firmar un contrato a su hija para regular cómo usa el celular

Sucedió en España. El escrito se volvió viral y generó todo tipo de comentarios.

REGLAS. Un papá estableció una serie de pautas para que su hija pueda usar el celular.Foto tomada de: elisoler.com REGLAS. Un papá estableció una serie de pautas para que su hija pueda usar el celular.Foto tomada de: elisoler.com
16 Mayo 2022

Una fuerte polémica se desató en Twitter. Un usuario llamado Judge the Zipper compartió un contrato que hizo firmar a su hija de 12 años que estipula reglas para el uso del celular.

"En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo", señala.

El escrito explica que la joven no es dueña del teléfono, o, sino su mamá y su papá, que pueden pedírselo en cualquier momento. También detalla que el el celular no se debe llevar al colegio ni se puede utilizar en la mesa, entre otras restricciones.

"La instalación de aplicaciones de redes sociales solo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta", agrega y sostiene que el uso del teléfono "se limitará a las horas acordadas", no se debe usar en la mesa durante las comidas y tampoco se puede llevar al colegio.

El dispositivo además tiene que quedar fuera del cuarto de la joven durante la noche. "Para despertarse tendrá que usar un despertador”, sostiene. "El incumplimiento de alguna de estas normas conlleva la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono", cierra el contrato.

Foto tomada de Twitter: @JudgeTheZipper Foto tomada de Twitter: @JudgeTheZipper

Después de la publicación, el papá de la niña tuvo que salir a explicar su postura.  "No queremos espiarla. De hecho, no queremos instalar aplicaciones de seguimiento o control del teléfono. Pero tiene que SABER que eso puede pasar, por su seguridad. Tanto creemos en ella que, de hecho, el “contrato” se basa en eso: confianza en que cada parte cumplirá lo suyo", aclara.

"A los haters, rápidos en soltar bilis sin pensar q igual hay especiales necesidades en mi hija q explican este curioso modo de proceder, y que se creen q dejamos la educación de la prole a un lado sólo por ponerle por escrito unas normas a una niña de 12 años, mi indiferencia", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios