El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, Roberto Sánchez, puso ayer en funciones a la Convención Provincial del partido. El ex edil Raúl Moreno fue designado como titular del órgano partidario, mientras que José Nader ocupará la vicepresidencia primera. Estuvieron presentes 71 de los 80 representantes de los distintos departamentos de la provincia.
“El radicalismo está de pie. Convocamos a los tucumanos de bien a trabajar unidos para derrotar al desánimo y a quienes han llevado a la provincia a años de decadencia y frustraciones. No podemos hacernos los distraídos en este desafío de hacer un proyecto colectivo que pueda gobernar y transformar Tucumán”, indicó Sánchez.
Los convencionales asumieron sus funciones y aprobaron un documento en el que cuestionaron al oficialismo nacional por la puja de poder en medio de una crisis. A su vez, lanzaron dardos al peronismo tucumano. “El acuerdo político no tapó las diferencias internas entre quienes han priorizado sus intereses personales por sobre el bien común. Pobreza sin respuesta, justicia sin justicia, inseguridad que mata, educación con escuelas en ruinas son la cara de un régimen que lleva cuatro décadas en el gobierno”, plantearon.
Por último, las nuevas autoridades de la UCR Tucumán ratificaron que la aspiración es gobernar Tucumán a partir del 2023. “Nos plantamos con la convicción, el coraje y la ideas que hacen falta para transformar lo que nos rebela”, concluyeron.