14 Mayo 2022
Sebastián Battaglia, director técnico de Boca, celebró esta noche el pase de su equipo a la final de la Copa de la Liga de Fútbol. También reconoció que "el equipo no jugó bien".
"Hay muchas cosas por mejorar, pero lo importante es que estamos en una nueva final, porque Boca es Boca y hay que respetarlo siempre", resaltó Battaglia.
Y añadió: "Pese a que el equipo por momentos no jugó bien y es verdad que no creamos situaciones de gol en el partido, creo que fuimos justos ganadores".
El entrenador indicó, además, que sus dirigidos "no pudieron tener la pelota en el primer tiempo, cuando ellos tuvieron algunas ocasiones de gol", a la vez que entendió que en el complemento "mejoraron".
Al ser consultado sobre si el próximo compromiso de la Copa Libertadores, con Corinthians -puntero del grupo E con 7 unidades, una más que el Xeneize- el próximo martes en la Bombonera, podría afectar en algo a la final del torneo local, destacó que "esto es Boca y hay que tratar de ganar todo".
"Ahora se viene un partido importante con Corinthians, pero también la final de la Copa (de la LPF) es importante para nosotros porque esto es Boca y hay que tratar de ganar todo", subrayó.
En referencia a la delicada situación personal por la que atraviesa el delantero colombiano Sebastián Villa, el técnico indicó que no opinaba sobre el tema, pero sí explicó por qué fue titular esta tarde: "Hablé con Sebastián en lo previo, lo vi bien para jugar y él sintió el apoyo de sus compañeros, por eso decidí que jugara", concluyó.
En tanto, el zaguero Carlos Izquierdoz, que ingresó en el segundo tiempo, en la zona mixta cuando iba al encuentro de la prensa se cruzó con el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme, que iba hacia el vestuario a felicitar al plantel, momento en que se estrecharon en un fuerte abrazo.