Caso Adhemar: no aparecen los fondos de Bacchiani

Caso Adhemar: no aparecen los fondos de Bacchiani

Se confirmó que tiene varias cuentas, pero no se puede determinar cuánto tiene depositado

Edgar Adhemar Bacchiani, en los tribunales federales catamarqueños. Gentileza El Ancasti Edgar Adhemar Bacchiani, en los tribunales federales catamarqueños. Gentileza El Ancasti

Un manto de dudas volvió a cubrir el caso de Adhemar Capital. Al cierre de esta edición, fuentes de la justicia federal de Catamarca habrían concedido otras 72 horas de arresto domiciliario al CEO Edgar Adhemar Bacchiani para que pudiera demostrar que tiene los fondos suficientes para comenzar con la devolución del capital que le entregaron.

El juez Miguel Ángel Contreras habría recibido un informe del personal técnico de Gendarmería Nacional. Los especialistas señalaron que el ejecutivo tiene varias cuentas a su nombre, pero hasta el momento no pudieron ingresar a ella para determinar qué cantidad de dinero había depositado.

De acuerdo a las últimas versiones, Bacchiani no pudo entrar a esas billeteras virtuales porque estaban bloqueadas. Al parecer, según trascendió, las trabas las había impuesto una medida judicial solicitada por la fiscala cordobesa Valeria Rissi que también lo investiga por las estafas que habría cometido en esa provincia.

La preocupación de los inversionistas también va creciendo. El dinero que le entregaron al CEO fue utilizado, según las explicaciones que brindó Bacchiani, para invertir en criptomonedas. Este mercado se encuentra en estos momentos atravesando una profunda crisis. Valores que llegaban a cotizar en miles de dólares, ahora valen menos que un dólar. El financista le habría dicho a los investigadores que no se encontrarían con ningún problema y que los fondos están para iniciar con el plan de devolución. En principio, sólo estarían contemplados los que aportaron menos de $ 2,5 millones, que tengan problemas de salud y los que entregaron fondos hasta el 15 de noviembre.

Contreras se reunió ayer con los referentes de los damnificados. Según detallaron varios de los asistentes, el magistrado les explicó cómo se desarrollaba el procedimiento y porqué le había otorgado el arresto domiciliario.

Importancia

Los datos que surjan de ese trabajo es clave en la investigación. No sólo se conocerán la cantidad de dinero que tiene en sus cuentas, sino que además se podría establecer que hizo con el dinero que le entregaron los inversionistas.

El abogado tucumano Alfredo Aydar le pidió formalmente al juez Contreras que tomara algunas medidas para tratar de proteger los fondos de sus defendidos. “Solicito que los especialistas informen sobre la seguridad informática que actualmente posee el imputado en sus cuentas y/o equipos”, planteó en el escrito.

También solicitó que “analicen los posibles riesgos de que la misma sea alterada, modificada y/o atacada conforme sus conocimientos técnicos sea por el mismo imputado como por terceros autorizados o no”.

Comentarios