La Justicia citó a indagatoria al abogado Matías Morla, último apoderado de Diego Maradona, por la presunta apropiación ilegal de las marcas del astro del fútbol.
Según la resolución de la jueza Karina Zucconi, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal 43, el letrado deberá presentarse el próximo 5 de julio, acusado de haber "suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio".
También fueron citados a indagatoria su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Verónica Lampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra.
La causa se inició en marzo del año pasado, cuando Dalma y Gianinna Maradona denunciaron penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder".
Las hijas del "10" aseguraron que las marcas "eran de exclusiva propiedad y titularidad" de su padre y "por ende, de sus herederos legítimos, y que luego de la gestión de Morla desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio".