Transporte público: "Es preocupante la situación", afirmó el diputado Fernández
El diputado nacional por Tucumán, Agustín Fernández, dijo que "es preocupante" la situación del transporte público de pasajeros, a raíz de la desigual distribución de subsidios nacionales que beneficia mayoritariamente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA -conurbano y Capital Federal-) en perjuicio del resto de las provincias del país.
El parlamentario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, ratificó que existe “una asimetría muy grande en los aportes” y apuntó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no así al desembolso para el conurbano bonaerense.
El parlamentario realizó estas declaraciones luego de la reunión entre el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para evaluar la posibilidad de incrementar los beneficios para Tucumán.
“Buscamos una ley de transporte más federal”, expresó el diputado con relación a la distribución de los recursos estales.
Ayer, Fernández había indicado que “no puede ser que CABA sea una ciudad en la que prácticamente está todo subsidiado: la energía, el gas y un boleto a $ 18, cuando en el resto de las ciudades el precio del transporte público varía de los $ 51 para arriba”.