El árbitro que fue baleado en el torneo de fútbol amateur de Las Cañas, en Yerba Buena, fue dado de alta luego de una intervención quirúrgica. Se trata de Oscar Antonio Pérez, de 48 años, quien fue atacado por dos jóvenes el sábado 30 de abril pasado, a las 15.35, cerca del predio donde se juega al fútbol.
Los atacantes circulaban en una moto en la que se desplazaban cerca del predio. Uno de ellos, se acercó a la tela de alambre que delimita el predio y le hizo una seña al árbitro que estaba descansando en el entretiempo de uno de los partidos que se disputaban en Las Cañas.
El referí se acercó y escuchó que le preguntaban: “¿Vos sos Oscar Pérez?”. Respondió que sí, y al ver que el desconocido tenía un arma de fuego, se dio la vuelta y comenzó a caminar con paso acelerado. Segundos después, los testigos escucharon dos disparos y observaron a la víctima tirada en el suelo y al atacante escapando.
La cirugía
La operación a Pérez fue en la novena vértebra de la columna vertebral. Luego del alta médica, Pérez volvió a encontrarse con sus hijos y su esposa en su domicilio en La Florida.
En adelante, el árbitro deberá cumplir un tratamiento en la provincia de Córdoba para tratar de volver a caminar.