Sergio Agüero conmovió al mundo cuando comunicó que se veía obligado a dejar el fútbol por una afección cardíaca que lo obliga a detenerse y a enfocarse en su salud. Para homenajearlo, el Manchester City, donde el argentino jugó diez años y se convirtió su máximo goleador, lo homenajeó con una monumental estatua ubicado en el ingreso al club.
La inauguración fue este viernes y coincidió con el aniversario de la tercera liga conquistada por el City, la primera desde la llegada del dinero de Emiratos Árabes Unidos, en 2012, con un tanto del argentino en el tiempo de descuento. Y ese tiempo convertido en leyenda, el 93:20, quedó grabado en la obra como no podía ser de otra manera. Fue el tiempo de juego que corría cuando convirtió el 3-2 definitivo sobre Queen’s Park Rangers para la conquista de histórico título de los “Ciudadanos”.
La estatua, situada en el lado este del Etihad Stadium, se une a las de otras leyendas del City como Vincent Kompany y David Silva y fue realizada por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado. “La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.
“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, explicó Agüero.