El presidente, Alberto Fernández, aterrizó en Berlín, Alemania, donde se reunirá con el canciller Federal, Olaf Scholz. A su arribo, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.
El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.
Fernández dialogará con Scholz, el canciller Federal, sobre la relación bilateral y la situación política internacional. Alemania es el segundo destino de la gira internacional por Europa que desarrolla el presidente Fernández.
Ayer, en Madrid, mantuvo reuniones con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, y tiene previsto visitar Francia para reunirse con su par de ese país, Emmanuel Macron.