Algunos lo saben, quizás otros no. José María Gutiérrez, más conocido como “Guti” en el mundo del fútbol internacional, uno de los “galácticos” de Real Madrid en la última década, tiene una fuerte conexión con Tucumán. Está casado hace años con Romina Belluscio, modelo y conductora de nuestra provincia. Lo que quizás nadie sabía es que el volante estuvo a punto de jugar en River teniendo en cuenta su familia política tucumana.
”Lo de mi acercamiento a River fue verdad. Como yo me casé con una argentina, tengo familia en Tucumán y me enviaron una propuesta a través del hermano de mi mujer. Lo pensé y consideré que no era el momento, pero me quedé con ganas de jugar el súperclásico”, reveló en una entrevista con Infobae. El hermano es el ex futbolista de la liga tucumana Sebastián Belluscio, ahora manager del humorista Miguel Martín.
De aceptar esa propuesta, la estadía de “Guti” se hubiese repartido entre Buenos Aires y nuestra provincia. Igualmente, el ex jugador de Real Madrid pasó varias vacaciones en Tucumán. "Que bonito es Tucumán: lleno de selva y paz. Me pasaría días aquí sin hablar, con un buen libro en la mano", tuiteó el mismo, a finales de 2011. Fue en ese año cuando vino a pasar Navidad a la provincia.