El bitcoin tocó su mínimo desde julio de 2021, ya que la caída de las bolsas seguía perjudicando a las criptodivisas, que actualmente cotizan en línea con activos de riesgo como las acciones tecnológicas.
Este mediodía, la critpomoneda más cara del mundo bajó hasta los U$S32.763,16, en su quinta sesión consecutiva de retrocesos.
En mayo venía cayendo un 13% y perdió más de la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de U$S69.000 en noviembre del año pasado.
"Creo que todo dentro de las criptomonedas sigue siendo clasificado como un activo de riesgo y, de forma similar a lo que hemos visto con el Nasdaq, la mayoría de las criptomonedas están siendo golpeadas", dijo Matt Dibb, director de operaciones de la plataforma de criptomonedas Stack Funds, en Singapur.
El Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó un 1,5% la semana pasada y ha perdido un 22% en lo que va de año, perjudicado por la perspectiva de una inflación persistente que obligue a la Reserva Federal a subir las tasas de interés pese a la desaceleración del crecimiento. Los futuros del Nasdaq declinaban un 2,3% hoy.
El ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, que sustenta la red ethereum, retrocedía hasta los U$S2.360 dólares, su mínimo desde fines de febrero. (Reuters)