Sufrió bullying en la Facultad de Odontología y se fue de Tucumán

Sufrió bullying en la Facultad de Odontología y se fue de Tucumán

Conocé la historia un estudiante de la UNT.

4 5
09 Mayo 2022

Un estudiante denunció bullying, acoso físico o psicológico, en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, César Reyes dijo que había sufrido hostigamiento en febrero de 2019. Un grupo de compañeros, según contó, había realizado un “fotomontaje” con su imagen para “hacer una connotación sexual discriminatoria y burlista”.

“Ahora son colegas (odontólogos). No solo fue hacia mí, sino hacia otro compañero también. Colocaron un póster en las instalaciones de la Facultad por un festejo del último examen; utilizar la imagen de un compañero, que en ese momento era el abanderado”, expresó.

El joven señaló que por esa maniobra había realizado denuncias ante el Rectorado de la UNT y el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) “para que estas situaciones no se repitieran y no quedaran ‘cajoneadas’, como otras denuncias de estudiantes”, añadió.

“Desgraciadamente, se vienen presentando muchísimas situaciones (en las distintas facultades), solo que los estudiantes no se animan a denunciar”, prosiguió.

Reyes señaló a sus acosadores y afirmó que debió dejar la provincia y volver a vivir en Jujuy. “Dejé Tucumán para no cruzarme a estas personas”, enfatizó.  

Conocé el caso y la denuncia del joven en este video de LG Play. 

Tamaño texto
Comentarios 5
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#5 09 Ago 2024 09:06 Hs
Tal vez no se debería utilizar la palabra prohibir, mas bien reglamentar las normas de uso, horarios etc, es todo un tema, las aplicaciones del celular están en las tablets computadoras y prohibir internet para el estudio no es razonable
2 2 Denunciar
#4 09 Ago 2024 08:02 Hs
El futuro llego y te pasa por arriba, se discute cosas que en la realidad y en el día a día ya no las pueden manejar, esto me hace acordar cuando en la década del 60 se discutía si era conveniente que los chicos (que hoy tienen 60 años estén frente al televisor varias horas ), te podrás resistir le buscaras la vuelta, los más viejos no estarán de acuerdo, pero a los viejos les recuerdo, el mundo lentamente ya comienza a no ser de ellos, solo les queda opinar, la realidad la viven y la hacen los chicos
2 6 Denunciar
#3 09 Ago 2024 01:13 Hs
Ya pasó el tiempo de saber usarlo , como dicen muchos profesores .
2 2 Denunciar
#2 09 Ago 2024 01:12 Hs
A Volver a los manuales, diccionarios , diarios y a la imaginación.
4 2 Denunciar
#1 09 Ago 2024 01:11 Hs
Ya en las escuelas de Bs As no será , y estaría bueno que Tucumán se adhiera.
3 2 Denunciar