La inscripción para ser beneficiario del bono de $ 18.000 que otorga Anses a trabajadores informales no registrados y monotributistas de categoría A y B, finalizó el sábado pasado y si bien hay muchos confirmados y otros rechazados, existen algunos postulantes que aún aguardan la confirmación, ya que su inscripción se encuentra en la fase de “evaluación de control”.
Para consultar el resultado de la inscripción, los potenciales beneficiarios deben ingresar a "Mi Anses" con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, allí podrán corroborar si les corresponde o no el Refuerzo de Ingresos. En algunos casos, la página web arroja un mensaje en el que informa que los datos aportados están en la fase de control. Se lee: “Tu inscripción está en evaluación de control", lo que significa que todavía no se analizó la información correspondiente para definir si se le otorga el beneficio económico. Una vez analizada la información, hay tres respuestas posibles: la aceptación, el rechazo y la que pide que se acerquen a la Unidad de Atención Integral (UDAI) a completar la documentación.
Durante este mes, la Administración Nacional de Seguridad Social incorporo el pago de un bono de $ 12.000 para jubilados y pensionados que comenzó a pagarse el día de hoy. Mientras que el pago del refuerzo de $ 18.000 para monotributistas , trabajadores informales y empleadas domésticas, se depositará a partir del próximo jueves 19. De allí en adelante, los beneficiarios cobrarán de acuerdo a la terminación del número de documento. "Tras el análisis socioeconómico, la solicitud de inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000, podrá ser rechazada, según los criterios establecidos en el Decreto 216", advirtió ANSES en su sitio web.