Un hombre que había sido arrestado tras una denuncia por violencia de género permanecerá detenido bajo el régimen de prisión preventiva durante los próximos 10 días, mientras se desarrolla la investigación en su contra por portación ilegal de arma de guerra.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, a cargo de Augusto Zapata.
Según el informe del Ministerio Público Fiscal, el sospechoso había sido arrestado por efectivos de la seccional 4° de San Miguel de Tucumán, durante un operativo por un caso de violencia de género.
El reporte señala que los efectivos esperaron al hombre hasta que salió de su propiedad, y advirtieron que ocultaba un objeto de forma sospechosa bajo sus prendas. Cuando le dieron la voz de "alto", el individuo intentó escapar, pero fue alcanzado a los pocos metros. Tras su arresto, encontraron que llevaba una pistola Bersa 9 mm -considerada arma de guerra- sin autorización que avale su tenencia.
Durante la audiencia concretada este lunes, la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal describió el hecho y enumeró las evidencias recolectadas, a lo que agregó el pedido de 60 días de prisión preventiva, hasta culminar la investigación. Además, alegó que la calificación legal provisoria sería la de portación de armas de guerra en calidad de autor.
El juez penal Facundo Maggio avaló parcialmente el requerimiento, según el informe del MPF, y concedió 10 días de prisión preventiva para el imputado, al tiempo de disponer que sea derivado al penal carcelario correspondiente.