Boca ganó 2-0, con autoridad en Victoria, y dejó una mejor imagen en relación a lo que venía mostrando en la Copa de la Liga. El triunfo gana valor si tomamos en cuenta que el “Xeneize” jugó con un equipo alternativo debido a que su clasificación ya estaba asegurada desde la semana pasada.
Los juveniles Aaron Molinas y Cristian Medina fueron las figuras en la mitad de la cancha para el “Xeneize” que contó con la cuota goleadora de sus delanteros: Darío Benedetto y Luis Vázquez, quienes volvieron al gol y le meten presión a Sebastián Battaglia para las próximas semanas que serán decisivas. En ese período Boca jugará por los playoffs de la copa local y definirá su suerte en la Copa Libertadores cuando reciba las visitas de Deportivo Cali y Corinthians.
Tigre, que estaba obligado a ganar dejó una pálida imagen y recién en la parte final del segundo tiempo mostró un poco de ambición. De todas maneras, el equipo de Diego Martínez se benefició por el triunfo de Independiente y se metió entre los cuatro mejores del grupo.
Arsenal dio el otro golpe de la tarde. Derrotó en Mar del Plata a Aldosivi por 2-1, sumó tres puntos valiosos en la lucha por el descenso y casi deja sin nada al “Tiburón”, que también pudo sonreír por las noticias que llegaron desde el Libertadores de América. En Avellaneda, el “Rojo” se sacó toda la mufa, derrotó 3-0 al “Globo” gracias a los goles de Alan Soñora, Juan Cazares y Leandro Fernández y dejó sin nada a los de Parque Patricios, que también tenían chances de lograr su clasificación.
Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi aseguraron sus boletos para estar en la pelea por el título y hoy conocerán sus rivales para unos cuartos de final que pintan bien calientes.