Alumnos del nivel superior, participantes del proyecto “Trayectos Formativos en Construcciones y Electromecánica”, de la Escuela Técnica N° 1 de Concepción, construirán rampas y barandas, para brindar a la sociedad una mayor accesibilidad en los organismos públicos de aquella ciudad.
Para desarrollar este proyecto, el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Fiscal les entregó diversos materiales de construcción, como hormigonera, cemento, baldes, espátulas, mazas y martillos.
Esta obra forma parte de las reparaciones integrales que lleva adelante el Ministerio Fiscal. En este marco, el ECPR coordina la asignación de los recursos que provienen de reparaciones, resarcimiento y objetos recuperados del delito, los que se destinan a fortalecer instituciones.
Además de la escuela de Concepción, esta semana también fue beneficiada una comisaría de Tafí del Valle. En esa dependencia policial se entregó insumos tecnológicos: teclado, mouse óptico, parlantes y PC, provenientes de reparaciones de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Capital, y de un monitor recuperado del delito.
En este caso, la acción del MPF lleva implícito el fortalecimiento y acompañamiento institucional al Ministerio de Seguridad.
Participaron de la entrega los funcionarios policiales de la comisaría concepcionense, el titular de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, Marcelo Leguizamón, el fiscal regional Mariano Fernández y el equipo del ECPR.