Luego del cimbronazo que provocó a nivel provincial y nacional el procesamiento de José Alperovich por abuso sexual contra su ex colaboradora y sobrina segunda, entre 2017 y 2019, su esposa Beatriz Rojkés salió en su defensa. Confió en la inocencia de su marido, dijo que es parte de una campaña de desprestigio y manifestó que él “de ninguna manera” sería capaz de haber abusado nueve veces de la denunciante. “No creo definitivamente en la situación de abuso, en absoluto”, expresó al programa “La Inmensa Minoría”, que conduce Reynaldo Sietecase y se emite por Radio con Vos.
En una entrevista que se extendió durante unos 20 minutos, la ex senadora manifestó que llevá más de 40 años de casada con Alperovich. Deslizó que no puede asegurar que no le haya sido infiel en algún momento, pero insistió con su inocencia. “¿José hacer eso? De ninguna manera”, dijo. Y agregó: “no sé si me fue infiel, tampoco lo sé. Yo puedo tener dudas de lo primero, no de lo segundo”.
Rojkés de Alperovich apuntó contra la denunciante. “Esta chica venía a casa, jugaba con mis nietos… ¿Por qué volvería si se sentía tan mal y se sentía abusada?”, dijo. Y, sin dar nombres, planteó que hay una campaña de difamación contra el ex gobernador. “Hay alguien muy interesado en que esto no salga bien. Alguien muy interesado en hacer mucho daño a mi familia. Que por ahí viene la cosa, porque esta chica no es querellante, nunca más habló, no apareció otra denuncia, no hubo otra denuncia en este sentido de otra persona; tengo muchas certezas de quién está detrás de esto, pero no lo voy a identificar. Cuando este juicio termine se abrirán otros caminos de investigación”, expuso.