Boca quedó envuelto en una polémica luego que los directivos de Always Ready denunciaran que hubo regalos de la comitiva visitante a los árbitros del partido de Copa Libertadores disputado en Bolivia, donde el equipo de Sebastián Battaglia ganó 1-0 tras un dudoso penal que convirtió en gol Eduardo Salvio.
Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, normalizó la situación y expresó que la institución a la cual representa siempre hace obsequios a los árbitros como cortesía. "Desde que estamos en Boca en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos", deslizó el Patrón.
"Lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes a los árbitros", complementó Bermúdez, en Ezeiza.
Desde el equipo boliviano se encargaron de denunciar el asunto, considerándolo no correspondiente, por supuestos paquetes de Boca que aparecieron en el vestuario de los árbitros. "Hacemos público una denuncia que ha hecho una policía de haber visto a dirigentes de Boca Juniors que habrían entregado obsequios a los árbitros", declaró el presidente de Always Ready, Andrés Costa.
Sobre el arbitraje, Bermúdez dijo: "Normal, me pareció normal, no vi situación anómala. No nos hemos caracterizado nunca de hablar de detalles. La jugada del penal es difícil, el arquero sale rápido, choca con el jugador y la pelota, salir a señalar un árbitro sin VAR es injusto. Me pareció un arbitraje normal".
Boca ganó el partido en La Paz y se acomodó en el grupo de Copa Libertadores como escolta de Corinthians y lo hizo tras un discutido penal contra Toto Salvio, que luego él mismo cambió por gol. La jugada fue polémica dado que el arquero de Always Ready llegó antes a la pelota que el jugador y luego lo impactó.