El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró este jueves al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, el apoyo de su administración para reunir evidencias sobre los supuestos crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso en el marco de la invasión.
Según precisó un vocero oficial de Johnson, el mandatario durante una conversación telefónica "agradeció la oportunidad de dirigirse al Parlamento ucraniano a principios de semana, advirtiendo lo importantes que son los valores democráticos de Ucrania como contrapeso a la fallida autocracia rusa".
Subrayó además la importancia de un proceso judicial internacional "independiente y robusto" para asegurar que aquellos responsables de atrocidades en Ucrania rindan cuentas.
"El presidente Zelensky dijo que la bienvenida del Parlamento había sido sentida, demostrando la importancia del apoyo del Reino Unido a Ucrania", agregó el vocero.
Johnson y Zelensky abordaron además "los avances en el campo de batalla y los requerimientos de las fuerzas armadas ucranianas, como la provisión de armamento de largo alcance para evitar el bombardeo de civiles".
También dialogaron acerca de "los avances en el campo de batalla" y los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como "el suministro de armamento de mayor alcance para evitar el bombardeo de civiles".