El próximo sábado finaliza la segunda etapa de la inscripción para ser beneficiario del Refuerzo de Ingresos, que está destinado a trabajadores informales no registrados y monotributistas de categoría A y B. El paso previo antes de avanzar hacia la evaluación socioeconómica, es firmar una Declaración Jurada (DDJJ) y cargar el número de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Pero ¿qué pasa si aún no tengo tarjeta de débito?
Lo que deben hacer los postulantes que ya hayan solicitado la apertura de una Cuenta Universal Gratuita pero que aún no les haya llegado la tarjeta de débito, es acceder al home banking de su banco y de allí extraer los 22 números obligatorios para cargar en la segunda etapa de inscripción.
"Estos monotributistas y trabajadores informales van a poder firmar una Declaración Jurada a través de la página de ANSES, o sea, no es necesario ir a una oficina, en donde dice justamente algunas cuestiones que necesitamos saber", anticipó el último jueves la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta.
La firma de la Declaración Jurada es una de las dos pautas obligatorias que se habilitó el jueves pasado. A través de este documento, los aspirantes a ser beneficiarios van a poder avanzar hacia la etapa de evaluación socioeconómica. Dicha evaluación consta de 18 puntos clave que NO deberán presentar los solicitantes:
Ser trabajador/a en relación de dependencia;
Ser monotributista categoría "C" o mayor;
Ser autónomo/a;
Ser jubilado/a o pensionado/a;
Tener menos de 18 o más de 65 años;
Tener una prepaga;
Tener ingresos mensuales son superiores a $ 77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles);
Tener consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito son superiores a $77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles);
Ser propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $ 1.401.840;
Ser propietario/a de más de un automóvil:
Ser propietario/a de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad;
Ser propietario/a de más de una vivienda;
Ser propietario/a de una embarcación de más de 9 metros de eslora;
En 2021 haber declarado Bienes Personales superiores a $ 3.738.240;
Tener entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.