El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo ayer que quiere ampliar el alcance de Twitter más allá del "nicho" actual hasta que la mayoría de los estadounidenses utilicen la plataforma de redes sociales.
Musk ha firmado un acuerdo para comprar Twitter por U$S 44.000 millones, lo que ha suscitado preguntas entre los empleados y los usuarios sobre su estrategia para dirigir la compañía.
El multimillonario explicó a periodistas reunidos en la alfombra roja de la Gala anual del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York que una medida importante del éxito sería si Twitter podía ampliar su audiencia de forma significativa.
"Ahora mismo es una especie de nicho. Quiero que un porcentaje mucho mayor del país esté en ella, participando en el diálogo", declaró Musk, que asistió al evento lleno de celebridades con su madre Maye Musk, una modelo.
Twitter tiene unos 40 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos, según su último informe de resultados.
Musk dijo que quería que la plataforma fuera "lo más incluyente posible, donde idealmente la mayor parte de Estados Unidos esté en ella y hable", y lo más fiable posible.
El multimillonario también apuntó que haría que Twitter fuera transparente en cuanto a la promoción o degradación de los tuits y que quería que su software estuviera disponible públicamente para su crítica.
A la pregunta sobre un posible éxodo de empleados, Musk subrayó: "Es un país libre".
"Ciertamente, si alguien no se siente cómodo con eso, se irá por su cuenta a otro sitio. Eso está bien", argumentó.