Mucho se habla de la identidad que trata de imprimirle el entrenador Pablo De Muner a San Martín, que desde su llegada al banco de suplentes, hace un año. Mucha posesión de la pelota y paciencia, es lo que pregona el DT que, de a ratos, logra un equipo armonioso. En la siesta del lunes, los "Santos" abrieron el marcador ante Sacachispas con una jugada previa que resume todo el "concepto De Muner": 25 toques entre 10 jugadores, para tomarse el tiempo necesario para encontrar la llave para el primer gol.
La jugada arrancó en las manos de Darío Sand, que se la pasó a Tino Costa, que la cedió a Nicolás Sansotre. Después la tomó Juan Orellana para llevar la pelota hacia la izquierda con Fernando González y para Lucas Diarte.
ð´âªï¸ #PrimeraNacional
— Club Atlético San MartÃn (@CASMOficial) May 3, 2022
Una misma idea de juego ð§ ð¦ð¹
ð¥ De esta manera, Juan Bautista Miritello culminó una jugada que incluyó: 25 toques, participación de 10 de los 11 jugadores en cancha y una posesión que duró 1â24ââ.
¿Golazo? Re contra golazo ð¦ð¹
â½ï¸ #VamosCiudadela pic.twitter.com/MQLjPV28It
Como no tenía pase, el marcador de punta la devolvió al segundo marcador central, que volvió a contar con su arquero, que de nuevo buscó la salida con González y Diarte. Ahí aparecieron Mauro Bellone, Rodrigo Herrera, otra vez toda la defensa y hasta Diego Sosa participó de la jugada. Justo ahí, Sand encontró el hueco para habilitar a Tino, que apenas cruzó la mitad de la cancha puso un pase magistral, de más de 25 metros, para que Sosa habilite a Juan Miritello y anote el 1-0. Golazo. En 1 minuto y 24 segundos, el único de los 11 "Santos" que no la tocó fue Federico Jourdan.