Se cumplieron 15 años de la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann en Portugal cuando estaba de vacaciones con su familia. Hay una nueva pista que puede ayudar a encontrar al culpable. Los padres consideran “esencial” conocer la verdad sobre lo que sucedió esa noche.
La joven desapareció el 3 de mayo de 2007 en el momento en el que sus padres se habían ido a cenar a 50 metros del departamento donde ella dormía junto con sus tres hermanos en el complejo de turismo Ocean Club en Praia da Luz. Una de esas noches Kate, la mamá, regresó a ver cómo se encontraban sus hijos, pero no encontró a Maddie.
La ventana del dormitorio de los chicos estaba abierta y la nena no se encontraba durmiendo junto a sus hermanos. El caso aún no se resolvió y tuvo repercusión en el mundo entero porque la joven fue tapa de campañas publicitarias para poder encontrar a los niños perdidos en el mundo.
Cuatro sospechosos fueron descartados por falta de pruebas y los padres también fueron acusados como responsables o encubridores. Sin embargo, luego de tantos años, el inspector de la Policía sigue pensando que los culpables son Gerry y Kate.
“Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible”, habían escrito los padres quienes también aseguraron que este aniversario no fue “más difícil que otros, pero tampoco más fácil”.
El 22 de abril de este año, la fiscalía de Portugal anunció que solicitó imputar a un hombre en Alemania en el marco de la investigación sobre la desaparición de la joven. Se trata de Christian Brueckner que vivió entre 1995 y 2007 en el Algarve y está preso por abusos sexuales, robos y delitos menores. Mientras tanto, los padres consideran importante poder conocer "la verdad".