En Villa Soldatti, San Martín volvió ayer al triunfo. Sin brillar, hizo lo que debía: ajustarse y ganar, para no perderle pisada al líder Belgrano, que sigue a cuatro puntos de ventaja. Pero hubo un episodio que pudo cambiar el partido: el penal que falló Tino Costa.
El cerebro del "Santo" venía cumpliendo otra lucida actuación, con dominio casi total del juego. Nada sucede en San Martín sino la toca antes Tino.
#NacionalEnTyCSports⽠¡LA QUISO PICAR Y SE LO ATAJARON! Tino Costa intentó ejecutar el penal con calidad, pero Atamaniuk se avivó y se lo detuvo: sigue ganando @CASMOficial 1-0.
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 2, 2022
Miralo EN VIVO por @TyCSports y por https://t.co/oDHOhj9Wcn acáðhttps://t.co/fXBzlPFeLQ pic.twitter.com/ZJfs0u72zJ
Con toda la chapa en sus espaldas, el N° 8 acomodó la pelota en el punto del penal y decidió cambiar de planes. “Era una cuenta pendiente en mi carrera. Pero no lo pico más”, confesó Costa luego del partido, entre algunas risas.
Después se redimió con otro centro a la cabeza de Fernando González, que habilitó a Juan Imbert para sellar el 2-0.
Como era de esperarse, el entrenador Pablo De Muner respaldó al crack y confirmó que seguirá pateando los penales. Lo mismo hizo el goleador Juan Miritello, al reconocer que Tino puede hacer lo que quiera.