En las últimas horas nueve personas fueron detenidas por el derrumbe de un edificio registrado en la ciudad de Changsha, centro de China, donde los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.
El viernes último, el edificio de varias plantas que albergaba un hotel, un cine y departamentos, se derrumbó por la tarde, dejando un enorme agujero en el denso paisaje urbano.
Cinco personas fueron rescatadas tras el derrumbe, pero al menos 18 siguen atrapadas entre los escombros y otras 39 siguen ser localizadas, indicó el alcalde de la ciudad, Zheng Jianxin.
Por el momento no se informaron víctimas mortales, consignó la agencia de noticias AFP.
La policía de Changsha anunció en las redes sociales que el propietario del edificio y tres responsables de su diseño y construcción fueron detenidos hoy, sospechosos de ser "responsables de un accidente".
Otras cinco personas, todas ellas miembros de una empresa privada de inspección de edificios, "proporcionaron un informe de seguridad falso tras realizar una auditoría de seguridad de edificios en el hotel", según el comunicado publicado en la red social china Weibo.