Después que diputados de diversos bloques de la oposición solicitaron pedir una sesión especial para tratar el proyecto de la Boleta Única de papel, Florencio Randazzo señaló que la iniciativa le permitirá al Estado ahorrar millones de pesos en cada elección.
"No sería necesario que se impriman tantas boletas, se reduciría el gasto en más de mil millones de pesos", afirmó el diputado, quien explicó que sólo en la provincia de Buenos Aires en la última elección se destinaron más de $1.300 millones solo a la impresión de boletas.
Y prosiguió: "Entre las PASO y las generales se financiaron desde el Estado más de 1.000 millones de boletas, cuando con este nuevo sistema sólo harían falta para ambas elecciones apenas un poco más de 24 millones de boletas".
El ex funcionario nacional, además, hizo hincapié en los beneficios de modificar el régimen electoral.
Entre las PASO y las generales se financiaron desde el Estado más de 1000 millones de boletas, con este nuevo sistema sólo harÃan falta para ambas elecciones apenas un poco más de 24 millones de boletas ¡#BoletaUnica YA! pic.twitter.com/27UnNcnzvg
— Florencio Randazzo (@RandazzoF) April 29, 2022
"Es un sistema que evita la lista sábana, el negocio de los fiscales, el robo de boletas y le da seguridad a los votantes de que su voluntad popular va a ser plenamente respetada en las urnas", finalizó.