Debido a la congestión que se genera en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), desde donde trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas de familia realizan el trámite para acceder al bono de $ 18.000, las autoridades del organismo destacaron que el enlace funciona las 24 horas del día.
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que el proceso de inscripción para solicitar el Refuerzo de Ingresos viene funcionando muy bien, y recordó que puede realizarse hasta el jueves.
"Ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el Refuerzo. Para inscribirse hay que entrar a la web de Anses, donde hay una fila virtual que va muy rápido y se accede de forma óptima”, señaló.
Asimismo, aconsejó que lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad -durante la tarde o durante la noche-, cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida.
"Las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas, que están preparadas para acompañar a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país”, afirmó.
La titular del organismo recordó que pueden acceder al Refuerzo trabajadoras y trabajadores informales, monotributistas categorías A o B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
"Luego, personal de la Anses realiza un análisis socioeconómico y cruces con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con Migraciones y con otros organismos. Por ejemplo, se rechazará la solicitud de quienes son propietarios, tienen dos automóviles o uno 0 Km, o consumieron más de $ 77.000 con sus tarjetas de débito o crédito, entre otros", advirtió Raverta.