En su visita a Córdoba, el presidente Alberto Fernández sostuvo que uno de los desafíos del Gobierno es recuperar el salario real de los argentinos, que hoy padecen los vaivenes de la inflación.
"Entre el 2003 y 2015 el salario real creció 11 puntos y luego, en el período 2015-2019 cayó 20 puntos. Lo construido en 12 años se perdió en cuatro, por eso tenemos que recuperar el salario real rápidamente", aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa, desde la localidad cordobesa de Santa Isabel, en donde visitó la planta de la automotriz Nissan, que tiene previsto duplicar la producción nacional de la pickup Frontier.
"La industria es el verdadero generador de trabajo y ponerla de pie es nuestra obligación como Gobierno Nacional", señaló Fernández, quien compartió el acto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la automotriz, Gonzalo Ibarzabal.
En este sentido, añadió que "ver cómo crece la industria automotriz es una alegría, se trata de una industria pujante, con cambios tecnológicos y nuevas exigencias de los trabajadores". Su mensaje llegó días después de que, desde el sector, reclamaron mayor acceso al mercado cambiario para poder importar insumos y no detener la producción nacional.
"Este año Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019 y gran parte se está exportando, lo que hace que los autos argentinos sean competitivos para permitirnos el ingreso de dólares", explicó el presidente Fernández.
En cuanto al ingreso de divisas y su rol en la industria, puntualizó que "está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares".