El jefe de Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, cuestionó las críticas del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien criticó al gobernador Osvaldo Jaldo. “Menosprecia el derecho de la gente y se dedica a malgastar recursos en peatonales”, le respondió el funcionario al jefe comunal.
"Jaldo está esperando que Manzur le diga: vos vas a ser…", dijo Alfaro en una entrevista a La Gaceta. Criticó, además, que Jaldo no logró imponer su impronta en la gestión. "No me gusta ver a un gobernador inaugurando un pozo de agua, es como que yo inaugure un semáforo", afirmó.
Tras estas declaraciones, Vargas Aignasse salió al cruce: "el Intendente demuestra un total desconocimiento de lo que implica un pozo de agua, al descalificar y menospreciar el derecho que tiene la gente de acceder a este derecho fundamental. Un pozo de agua implica mucho más que una excavación, es una red de agua, es inversión, es empleo, implica dignidad, mejorar la calidad de vida de las personas y atender su salud".
Añadió que las expresiones del jefe municipal evidencian la visión que tienen respecto al futuro de la provincia. "Mientras trabajamos con el gobernador Jaldo y el jefe de Gabinete Juan Manzur con una visión federal, atendiendo necesidades básicas; el Intendente se dedica a malgastar recursos en peatonales y en una pésima inversión en la Plaza Independencia. Mientras él está pensando en gobernar para las cuatro avenidas, donde vive el 12 % de los vecinos, nosotros restablecemos los derechos de los ciudadanos que no recibieron una sola obra sanitaria durante los cuatro años de la gestión de (Mauricio) Macri. Evidentemente tenemos grandes diferencias", remató, luego de anunciar que el 5 de mayo próximo se realizará la apertura de sobres de la licitación prevista para la construcción de 10 pozos de agua en San Miguel de Tucumán, con una inversión que supera los 380 millones de pesos y que impactará en generación de empleo genuino.