Bono de $18.000: más de un millón de personas esperan para inscribirse

Bono de $18.000: más de un millón de personas esperan para inscribirse

A partir de hoy está habilitada la segunda parte de la inscripción para ser beneficiario del Refuerzo de Ingresos. Las quejas de los postulantes por las "colas virtuales".

Las "filas virtuales" para la segunda etapa de inscripción sumaban más de un millón de postulantes.
28 Abril 2022

A partir de hoy, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó la segunda etapa de la inscripción al bono de Refuerzo de ingresos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de categoría A y B. Pero tal como sucedió con la primera instancia, la página web por donde se realizan los trámites, presentó demoras que aquejaron a los postulantes. 

Sucede que se acumularon los usuarios que ya hicieron el primer paso y buscan completar la segunda etapa, con los que pretenden iniciar los trámites de inscripción. En horas de la mañana la “fila virtual” sumaba más de  1.625.384 personas a la espera de ingresar al portal. Desde el organismo que conduce Fernanda Raverta admitieron que “hay una espera”, pero aseguraron que en los 9 días que restan de plazo de inscripción, “todas las personas podrán hacerlo”.

Ante tal situación, diferentes organizaciones sociales expresaron sus quejas por las fallas del sistema de la página, como el caso del Partido Obrero, que mediante una publicación de prensa, informó: “Este 28 de abril, cuando estaba estipulado el cierre del paso 1 y la apertura del paso 2, en horas de la mañana podía encontrarse una fila de 1.625.384 personas, esperando para ingresar al portal. Ingresar tampoco es una garantía de culminar parcialmente el proceso, ya que los usuarios denuncian que debido a la saturación por la demanda de ingreso el sitio colapsa durante su utilización, obligando a hacer la ‘cola’ una y otra vez”, detalla la publicación.

Por su parte, ANSES comunicó que “al momento está funcionando todo muy bien. Estamos inscribiendo desde la web en simultáneo a 150 mil personas. Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo, pero con este ritmo que tenemos, en los 9 días que quedan de inscripción, todas las personas podrán hacerlo. Además, en las oficinas nos encontramos sin dificultades atendiendo la demanda espontánea”, remarcaron.

Comentarios