Murió por presunta sobredosis el hijo del escritor Paul Auster, El hombre, de 44 años, estaba acusado por la muerte de su hija de 10 meses. Daniel Auster tenía antecedentes penales relacionados con las drogas; la autopsia de la bebé reveló que sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína.
El martes pasado falleció el hombre que estaba en libertad bajo fianza acusado del homicidio involuntario por la muerte de su hija de 10 meses. Así lo publicó hoy el diario The New York Post.
Varias fuentes policiales dijeron que Daniel Auster murió como consecuencia de una sobredosis accidental de drogas porque todavía tenía sustancias psicoactivas y la dosis era similar a la que normalmente consumía. Su madre es la autora y traductora Lydia Davis. Davis y Auster se divorciaron en 1978.
En Brooklyn
El hijo del famoso escritor norteamericano enfrentaba cargos de homicidio involuntario por la muerte el pasado 1 de noviembre de su hija Ruby mientras la cuidaba en su casa de Brooklyn.
Aquel día llamó a la Policía cuando se dio cuenta de que algo ocurría con la bebé. Minutos más tarde, los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Dos de los vecinos de Auster contaron que, luego del fallecimiento de la beba, caminaron por la vivienda y encontraron elementos de la niña desparramados en la vereda como para que cualquiera pudiera tomarlos.
El hombre había quedado involucrado a mediados de los años 90 en un conflicto con dealers. Además fue acusado de haber robado US$ 3.000 de uno de ellos, que luego fue asesinado.