La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó hoy duras críticas al presidente Alberto Fernández. También apuntó contras las organizaciones sociales.
" ¿Qué país estamos haciendo? Me gustaría preguntarle al Presidente, que siempre está mirando para otro lado. ¿Se piensa que porque se junta con los ricos va a ser ricos como ellos?", afirmó Bonafini, en un acto en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, donde hace 45 años las madres de los secuestrados por la última dictadura cívico-militar comenzaron a marchar en reclamo de sus hijos.
Y añadió: "Claro que va a ser como ellos, ya es como ellos; piensan nada más que en la plata, en los ricos y en los de arriba, los de abajo no contamos".
La dirigente cuestionó, además, a las organizaciones sociales. "Dejamos que los compañeros de los barrios más marginales se hayan olvidado que su único y mayor derecho es el trabajo. Les hicimos creer... o este Gobierno, o Alberto vamos a decir, porque es él con su cría que tiene alrededor, les hicimos creer que su único derecho a la sopa", indicó.
"Se olvidaron que el derecho más grande que tienen es al trabajo. No salen a pedir trabajo, salen a pedir comida", completó.
Por otra parte, Bonafini destacó el trabajo de Madres de Plaza de Mayo. Aseguró que para esa entidad "la lucha y la política son tan necesarias como comer" y convocó a los y las jóvenes a seguir la lucha "para que la igualdad sea verdad".
"Para las Madres la lucha es como comer. La lucha y la política son tan necesarias como comer. El que no lucha es un débil, como el que no come", señaló.