Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, sostuvo este miércoles que la iniciativa de la Unión Europea (UE) de suspender el cobro de aranceles aduaneros a los productos ucranianos permitirá "mantener" la actividad económica de su país
"Nos permitirá mantener al máximo la actividad económica en Ucrania y preservar nuestra producción nacional", dijo Zelenski en un video publicado en Telegram.
La Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la UE, propuso hoy suspender por un año todos loas aranceles a la importación de productos desde Ucrania, como un gesto de apoyo a ese país en guerra con Rusia.
La propuesta debe ser evaluada ahora por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, conformados por los 27 países del bloque.
La idea fue concebida para "impulsar las exportaciones de Ucrania a la UE" y "ayudará a aliviar la difícil situación de los productores y exportadores ucranianos ante la invasión militar de Rusia", precisó la CE en un comunicado.
La medida ayudará en forma directa a "productores y exportadores ucranianos, inyectará confianza en la economía ucraniana y enviará una fuerte señal de que la UE hará lo que sea necesario para ayudar a Ucrania en su hora de necesidad".