El golfista Armando Zarlenga (h), de 31 años, fue imputado por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente y le ordenaron 45 días de prisión preventiva. Si bien el juez pidió que vaya a Villa Urquiza, informaron que en el penal no hay cupo y permanecerá en una comisaría.
Fuentes del caso confirmaron a LA GACETA que Zarlenga seguirá detenido en la seccional 3°, donde cumplirá la medida ordenada ayer a la tarde por el juez Gonzalo Ortega. La defensa, en tanto, advirtió que apelará la medida.
En esa audiencia, el auxiliar fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, de la Unidad de Atentados contra las Personas que subroga Pedro Gallo, argumentó que existe un riesgo de fuga del golfista. El principal argumento fue que al momento del hecho el acusado habría intentado escapar a pie del lugar.
El accidente ocurrió el lunes cerca de las 4. Las víctimas, Joaquín Morales Franck Colombres (22 años) y Maximiliano Saldaño (25) iban en moto por avenida Mate de Luna cuando, antes de llegar a la esquina de pasaje República, fueron embestidos por una camioneta blanca BMW que conducía Zarlenga. Los jóvenes, que se desempeñaban como rondines, fallecieron en el acto por la violencia del impacto.