Con su disputa interna en ebullición, los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron este mediodía para avanzar con su estrategia electoral para 2023 y acordaron no explorar una alianza con Javier Milei.
Después de que Juntos por el Cambio le cerrara las puertas, el líder de La Libertad Avanza no demoró mucho en reaccionar.
“Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”, dijo Milei.
La principal coalición opositora debatió sobre el presunto acuerdo que negoció el radical Gerardo Morales con el kirchnerismo para cubrir una de las vacantes en el Congreso de la Magistratura. El gobernador de Jujuy se mostró furioso durante las últimas horas por los trascendidos. Sospecha que un sector de JxC, sobre todo de Pro, busca desgastar su figura para romper el espacio y sellar un acuerdo electoral con Milei, una jugada que los radicales descartan de plano.
Milei buscó mostrarse por encima de las intrigas entre macristas y radicales. “Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”, escribió Milei en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, no cerró del todo la puerta. No a todos, al menos. “Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, completó el economista liberal.