La administración de Vladimir Putin prohibió este miércoles la entrada de más de 200 diputados británicos. La medida se produce luego que el Reino Unido exhortó a occidente a dar aviones de guerra a Ucrania para ayudarla frente a la invasión.
"En respuesta a la decisión tomada por el Gobierno británico el 11 de marzo contra 386 diputados de la Duma Estatal se aplican restricciones personales sobre 287 miembros de la Cámara de los Comunes", informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El primer ministro británico, Boris Johnson, al viceprimer ministro Dominic Raab, a la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss, al de Defensa, Ben Wallace y a varios otros integrantes de la Cámara de los Comunes, ya habían sido incluidos en la lista negra del gobierno de Putin.
La Cancillería rusa afirmó en su comunicado que la prohibición afecta a los diputados que fueron "más activos" a la hora de adoptar sanciones contra Rusia y que contribuyeron a la "histeria rusófoba".
El Reino Unido ha sido, junto a Estados Unidos, uno de los países que ha respondido más duramente a la invasión rusa a Ucrania, a la que ha suministrado toneladas de armas y a la que ha alentado a atacar objetivos en territorio ruso.