La etapa para postularse a beneficiario por el pago del Refuerzo de Ingresos, que le corresponde a trabajadores informales no registrados y monotributistas de categoría A y B, cuenta con una instancia de preinscripción, que se inició el jueves 21 de abril y finaliza mañana.
En dicho período de preinscripción, por medio de la plataforma de Mi Anses, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social, se deben actualizar los datos de contacto (número de teléfono y email), el domicilio, datos personales y de vínculos familiares. De este modo, se obtienen dos códigos de aprobación inicial. Uno de ellos llega al número de celular proporcionado, vía mensaje de texto y el otro vía mail; esto permite una validación de los datos aportados.
Anses envía un código de 8 dígitos en formato de mensaje, bajo la leyenda "ANSES: Tu código para completar la verificación de tu número de celular es...". Y también, envía un código de 8 dígitos en formato de email, bajo la leyenda "Verificación de correo electrónico". Allí se describe el nombre de la o el solicitante y datos de la operación.
La etapa siguiente, que comienza este jueves, será la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) y la carga de una Clave Bancaria Uniforme (CBU). En esta instancia comienza la evaluación socio ambiental por parte de la entidad.
Hasta el 19 de mayo, día en que comenzarán a depositar el dinero por terminación de DNI, las fases irán avanzando: mañana se envía la solicitud de refuerzo y Anses analiza la aceptación de la DDJJ y carga del CBU, el jueves de la semana que viene se publicaran los resultados de las solicitudes y el sábado 7 de mayo es el cierre de inscripción.