Efectivos de la División de Guardia Interna del penal de Concepción incautó varias sustancias químicas escondidas en las ojotas de un preso, como así también cocaína y marihuana en una manguera que estaba uno de los patios de la cárcel. Curiosamente, los hallazgos se dieron el martes, durante el día de la asunción de las nuevas autoridades del servicio penitenciario.
El primer hallazgo ocurrió cerca de las 15, durante una requisa en uno de los pabellones del penal. Allí, uno de los internos, condenado por robo agravado, tenía en sus ojotas 47 envoltorios de pastillas, aparentemente destinadas para la venta entre los presos.
Horas más tarde, durante un recorrido en uno de los patios del lugar, guardias vieron una manguera de PVC, color negra, que en sus extremos se encontraba bloqueada con piedras.
Esto llamó la atención de los uniformados que, cuando abrieron el objeto, en el interior había un envoltorio con 23 gramos de marihuana y una sustancia de color blanca, que sería cocáina. La Divisón a cargo del penal se encuentra investigando el hecho.