En uno de los rastrillajes ordenados por la Justicia Federal en San Luis para buscar pistas sobre Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida hace diez meses, se produjo un hallazgo clave: agentes de Gendarmería Nacional encontraron ropa y restos óseos a unos 200 metros de la casa donde fue vista por última vez la niña.
Hasta el momento, no se sabe si los elementos encontrados pertenecen a Guadalupe y se espera que este miércoles se realice un operativo con miembros de la Policía Federal y perros rastreadores en el lugar.
Ayer, alrededor de 400 gendarmes y policías federales iniciaron nuevos rastrillajes en un descampado cerca de la casa de la pequeña. Los procedimientos se llevaron a cabo a pie en una zona de 60 hectáreas.
Guadalupe Lucero despareció de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas el 14 de junio de 2021 mientras jugaba con otros niños en un cumpleaños. La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 ese día alrededor de las 20.
Los últimos en ver a la niña el día que desapareció fueron su hermano de 9 años y su prima de 3. La testigo más chica afirmó que vio cómo Guadalupe Lucero se fue con una mujer parecida a una “tía”. Tras esto, la Policía de San Luis lanzó un operativo de búsqueda con más de 300 policías que buscaron por campos, barrios y baldíos.
Desde el inicio de la causa, el padre y su abogado pidieron el avocamiento de la justicia Federal en el caso, que se produjo finalmente el 9 de diciembre último. Según se informó, el expediente contiene más de 180 líneas de investigación tanto en San Luis como en otras provincias y en Chile.
Hasta el momento, hubo 185 denuncias recepcionadas a través de líneas telefónicas y declaraciones de personas. También se concretaron unos 400 allanamientos en distintos puntos del país.