Por orden de la Justicia, el reconocido golfista tucumano Armando Zarlenga debe ser trasladado al penal de Villa Urquiza, donde cumplirá -en principio- 45 días de prisión preventiva.
En una audiencia realizada esta tarde, el hombre de 31 años fue imputado por doble homicidio culposo por conducción imprudente a causa del accidente que protagonizó ayer a la madrugada y donde murieron dos personas.
Más de 100 personas, entre ellas varios golfistas, siguieron la audiencia de manera virtual. Antes de finalizar, el juez Gonzalo Ortega ordenó el inmediato traslado del acusado al penal de Villa Urquiza y que, en caso de que no hubiera cupo, se le informe cuál será el lugar de alojamiento.
La medida dispuesta es por 45 días, plazo en el que se prevé que la Fiscalía finalizará la investigación del hecho. La defensa, por su parte, anticipó que impugnara la resolución.
En el accidente, ocurrido en Mate de Luna al 2.700, perdieron la vida Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22), quienes se desempeñaban como vigías de seguridad. Ambos circulaban en una motocicleta y Zarlenga los embistió con su camioneta.