Una aerolínea rechazó a una azafata con un insólito argumento: "necesita perder peso"

Una aerolínea rechazó a una azafata con un insólito argumento: "necesita perder peso"

La joven relató lo sucedido en las redes sociales.

Josefina Macchi. Josefina Macchi.
26 Abril 2022

La aerolínea Emirates Airlines rechazó a una azafata porque “tiene que bajar de peso”, la joven lo contó en Twitter y se hizo viral. Se trata de Josefina Macchi, quien recibió múltiples mensajes de apoyo tras el momento vivido.

La joven de 25 años relató que durante 2021 concluyó la capacitación para Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), comúnmente conocido como azafata o sobrecargo, y que, a raíz de la pandemia y la falta de oportunidades, aún no había conseguido empleo en el rubro, publicó Infobae.

El domingo pasado fue a una entrevista con Emirates, una de las aerolíneas más importantes del mundo y con los más altos estándares de calidad, y en primera instancia los hicieron pasar a un salón donde los hicieron trabajar en parejas y hablar en inglés.

Tras haber completado este ejercicio, todos los postulantes salieron del salón y luego la reclutadora llamó a ciertos números. Pero Josefina no había sido seleccionada, pese a saber inglés.

Cuando pudo acercarse a la reclutadora y preguntarle qué podía mejorar para el futuro, Josefina obtuvo una respuesta que la descolocó: "Honestly, you need to lose weight" ("Honestamente, necesitas bajar de peso"). "Sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitás eso. Tenés que esperar seis meses y blabla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa", agregó la reclitadora, según tuiteó Josefina.

Una aerolínea rechazó a una azafata con un insólito argumento: necesita perder peso

La joven no pudo reaccionar y al salir llamó a su madre entre lágrimas para que la pasara a buscar. Luego, más tranquila y con varias charlas con amigas, amigos y familiares, decidió contar lo sucedido en Twitter, donde la historia ganó notoriedad y despertó la indignación de la comunidad.

Frente a lo sucedido Emirates hizo un descargo en el cual indicó que están al tanto del “supuesto incidente” y que ya lo están investigando. A su vez, hicieron saber que en Argentina trabajan con la agencia Fly Right Intl. para el reclutamiento de personal. Y también indicaron cuáles son los parámetros de selección de tripulantes de cabina.

Al revisar los requisitos, además de las competencias intelectuales solicitadas, lo único tipificado en cuánto al físico es que los TCP deben medir al menos 160 centímetros y alcanzar los 212 centímetros con el brazo estirado, y no tener tatuajes que puedan verse con el uniforme de Emirates colocado. Nada dice sobre el peso de las personas, ni habla de estándares de delgadez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios